Últimamente y desde hace ya varios años, los precios de las botas de montaña se ha ido democratizando progresivamente. Se han empezado a comercializar botas de montaña baratas pero a la vez con prestaciones de gama media (o incluso alta), gracias a que marcas de prestigio están intentando acceder a nuevos usuarios, y a la reciente aparición de proveedores asiáticos, especializados en la fabricación de calzado a bajo precio.

Sin embargo, comprar unas botas de montaña en oferta puede ser tanto una gran oportunidad como una pérdida de dinero, si no se elige bien. Eso es porque algunos fabricantes optan por recortar costes que a primera vista no parecen evidentes, pero que luego dan problemas como:

  • Despegues de la suela con pocos kilómetros
  • Filtraciones de agua a través de la membrana
  • Roturas en las costuras
  • Poca transpiración e incomodidad

En esta página hemos recopilado las mejores zapatillas de trekking buenas y baratas que puedes comprar actualmente en el mercado. La sección está dividida entre botas de caña baja, caña media y caña alta, ya que consideramos que este aspecto es crucial y fundamental a la hora de escoger el par que mejor te convenga, teniendo en cuenta tus gustos y el tipo de senderista que eres (aprovechamos para recordarte que tienes nuestra guía para comprar unas botas de montaña y así reconocer un poco mejor qué es lo mejor para ti).

En las siguientes tres categorías encontrarás los modelos que actualmente se presentan como una buena opción económica, y que pueden encontrarse por debajo de los 80 euros.

indice

COMPARATIVA BOTAS DE MONTAÑA DE CAÑA BAJA

Comparativa Botas de montaña de caña media

COMPARATIVA BOTAS DE MONTAÑA DE CAÑA alta